Seguir:
Facebook Twitter

 


información

 

 

 

Las Cruces:

Los saldos de un gobierno rebasado

Apenas había pasado un día de la masacre en el penal de Las Cruces cuando integrantes de un grupo delictivo que tiene bajo control esta cárcel, estacionó la camioneta en que viajaban en el Puente Bicentenario y frente a cientos de ciudadanos colgaron una narcomanta.

Antes, el grupo armado lanzó tres disparos al aire para ahuyentar a la gente que caminaba por la avenida Cuauhtémoc, a cuatro cuadras de la Costera Miguel Alemán.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

 

 

Han pasado seis meses de la detención de Ilse Ramírez y Luis Quintana, que ahora están en el penal de Las Cruces, de Acapulco, y su familia, en la incertidumbre total, pues con la riña del jueves 6, trascendió que Quintana, músico de profesión, fue golpeado y lastimado de un brazo, por lo que fue dar al hospital.

Su hermana Michell pide a los reporteros en medio de su desesperación que liberen a su hermano, pues es una injusticia que esté pasando tiempo de su juventud encerrado en ese penal.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO


La doble tragedia de Ilse y Luis

 

 

 

 

 

El gobierno deja a la deriva a desplazados de Chilapa

El miedo se refleja a simple vista en sus rostros. También es evidente en ellos la nostalgia, la tristeza y la impotencia. Viven lejos del lugar donde formaron un patrimonio que han perdido y comenzando una vida «de cero», sin el apoyo del gobierno que no les garantizó el derecho a la vida y la seguridad. Ellos son los desplazados, las víctimas colaterales de la violencia, otra asignatura pendiente del gobierno de Héctor Astudillo Flores, que incumple y viola flagrantemente la Ley 487.

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

 

 

 

Aunque en días previos a que el gobierno de Guerrero (de manera oportunista) y el federal declaran la alerta de género para ocho municipios del estado de Guerrero (dos de la Costa Chica), una funcionaria al servicio del Ayuntamiento de Ometepec, Yareth Saraí Pineda Arce (cuyo nombramiento y funciones públicas se desconocen), y un grupo de ediles salieron a declarar en público que en Ometepec existe violencia contra las mujeres (en esta caso, política) y a denunciar que han sido atacadas, el presidente municipal, Omar Estrada Bustos no dicho ni mú.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO


Alerta de género en Ometepec:
en ceros

 

 

 

 

 

Jaime Martínez Veloz:

Los partidos políticos cancelaron el diálogo con los pueblos indígenas

El comisionado para el diálogo con los pueblos indígenas, Jaime Martínez Veloz, cataloga a la inseguridad, los megaproyectos, el abandono al campo, la contaminación del medio ambiente y el despojo de tierra en zonas indígenas como políticas de exterminio generadas con la complacencia de los partidos políticos que han cancelado el diálogo con los movimientos indígenas del país.

 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO