OPINIóN #921

A la excarcelación de Nestora en 2016, la Fiscalía del Estado de Guerrero, inmediatamente apeló la decisión del juez. Hasta ahí quedó todo, en ese entonces. Pero la acusación pública de Meade Kuribreña, en el marco de las elecciones presidenciales, hizo que el aparato de «justicia» del estado se agilizara y que, por medio del Tribunal Superior de Justicia, se admitieran cinco de seis apelaciones de las que destacan el secuestro agravado y privación de la libertad personal.
La noche del reciente 21 de abril, en plena Costera Miguel Alemán, varios hombres armados interceptaron un taxi colectivo en el que se transportaba el novel reportero Luis Abraham Martínez Huerta, a quien a golpes bajaron de la unidad para subirlo a una camioneta tipo Suburban color negro, donde lo transportaron en dirección a la periferia.
¿Por qué «el espíritu revolucionario» de los estudiantes, sobre todo a los del comité, sólo les dura hasta el tercer año y en cuarto grado casi todos se vuelven «charros»? En sus clausuras, casi siempre, su petición principal para el gobierno del estado, es que los vista «totalmente palacio» con trajes que nada tienen que ver con la identidad campesina que formalmente tiene la escuela.
Pero en mi pueblo ni siquiera pasa el camión a recoger la basura porque casi cotidianamente no tienen gasolina, no dan gasolina para él, porque la gasolina está reservada para los funcionarios importantes, para la gente cercana al presidente-candidato, quienes andan en lujosas y caras camionetas, contaminantes, además, haciendo campaña por seguir en el gobierno, reservándose los privilegios para ellos y robándose los recursos públicos.

COMPARTIR:

EnTwitter EnFacebook EnGoogle+
ver humor

Ediciones anteriores

Close