INFORMACIóN #921

En mayo del 2016, Salgado García denunció que la FGE había apelado en contra de las seis sentencias de libertad para callarla y no volviera al país, manteniendo abiertas las causas penales en su contra, y el entonces fiscal Xavier Olea Peláez declaró que era su obligación apelar todos los asuntos legales.
La embestida contra Nestora:

EL USO FACCIOSO DE LA LEY

Nestora Salgado fundó la policía comunitaria de la CRAC-PC de Olinalá y fue su comandanta. El 21 de agosto de 2013, la detuvieron elementos del Ejército mexicano y de la Marina, acusada de secuestro y delincuencia organizada. En esa fecha, Guerrero era gobernado por Ángel Aguirre Rivero, un expriista que llegó al PRD y ganó la gubernatura.
En los hechos, Brenda cubría una audiencia del caso Rivas Obé, cuando al salir el imputado, ella, en calidad de reportera, trató de hacer una fotografía, pero uno de los familiares del detenido trató de arrebatarle el celular en funciones de cámara para que no hiciera la toma.
Se pagó el rescate y se sentaron a esperar el regreso. Pero a las 10:00 de la noche del sábado les avisaron de un joven con las características de su hijo tirado en una barranca de la Sección Séptima de la colonia San Juan. Era Alexis.

COMPARTIR:

EnTwitter EnFacebook EnGoogle+

Ediciones anteriores

Close