Bala perdida #916

EROTISMO Y TIEMPO

Hay que hacer un duelo para hablar. Las palabras nunca dicen lo que queremos decir. Al mismo tiempo, por eso, el lenguaje es una transgresión. A veces hablar es de una violencia extrema. ¿Cómo medir el silencio y las palabras? Casi no sabemos observar sin sacar conclusiones, o sin comparar...

VEINTIDÓS

ólo los parques de Lima, los más oscuros y alejados, fueron testigos de una pasión que terminó por consumirse con la rapidez de los automóviles que pasan mientras me entretengo contemplando hormigas o la bandera de algún país remoto. Y tú tardas en llegar.

POEMAS DE INDIRA ISEL

Mi árbol se plantó entre millares de tierras
Tuvo hojas para tapar sus ojos
No vio cuando se acabó la cosecha
No vio cuando aclareó el día
Cuando le besaron los labios
No supo que esa alegría fue su primer beso

HOMENAJE A PEPE ROJO, UNA HISTORIA CIENCIA FICCIÓN

Hay dos géneros que suelen tocarse, el horror y la ciencia ficción, que han ocupado el lugar más bajo en la jerarquía de la llamada buena o alta literatura, tienen en común ser géneros autorreferenciales. La obra de Pepe Rojo va de la ciencia ficción al ensayo, al terror, a la sicología, a la cultura pop. De Philip K. Dick, a Ballard, a Freud, Baudrillard, McLuhan, Lovecraft, Asimov, Poe, William Gibson y Sthephen King, Carver y Borruoghs, Juan José Arreola, José Agustín, la novela gráfica, el cine.

COMPARTIR:

EnTwitter EnFacebook EnGoogle+
ver suplemento

Ediciones anteriores

Close