Seguir:
FacebookTwitter

 


Opinión

 

 

 

 

 

LOS ESPACIOS PERDIDOS.
VIOLENCIA Y POLÍTICA

El presente de Guerrero es mucho muy grave. Día con día se conocen las muertes de hombres y mujeres, aparecen con las señales evidentes de haber sido torturados en vida y con la clara intención de crear miedo y horror en el grupo enemigo, arrojan los cadáveres mutilados, decapitados y/o desmembrados a las calles y avenidas o en los caminos de los alrededores de las ciudades de la entidad.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

 

 

 

 

Era el mediodía del 12 de diciembre de 2011. Todavía algunos fervientes guadalupanos no despertaban después de “velar” a “La Virgen Morena”, cuando en la Autopista del Sol, frente al hotel Parador del Marqués, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y campesinos de organizaciones solidarias con éstos, bloqueaban la vía.

Al lugar arribaron policías estatales, federales y ministeriales a desalojarlos. El saldo fue trágico: dos estudiantes (Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús) fueron asesinados, al menos cuatro estudiantes heridos por los disparos policiacos y una veintena de detenidos que fueron liberados posteriormente, previa tortura.

. . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

EL BLOQUE DE LA AUTOPISTA, EL ÚLTIMO RECURSO:

12 de diciembre de 2011

 

 

 

 

LOS MAESTROS Y SUS RAZONES...

 

El debate en torno a la reforma educativa se ha convertido en un soliloquio del gobierno y, específicamente, de la tecnoburocracia que mal administra los servicios educativos. En lugar de debatir el gran proyecto educativo que le hace falta al país, el gobierno se ha concentrado, con todo el poder del Estado, en imponer una evaluación al magisterio que pedagógicamente es absolutamente improductiva, económicamente costosísima y políticamente antidemocratica.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

 

 

 

Primero hay que aclarar que ni es Reforma ni es Educativa. Ya don Jesús Reyes Heroles, priista de pura cepa, había dicho que una reforma en educación tenía que empezar por la Secretaría de Educación Pública. Es decir, primero había que reformar a la burocracia y luego al magisterio. En ese aspecto, estoy en total acuerdo con él. Y como dijera el rector de la UNAM, a unos días de tomar posesión: la tal reforma no es educativa, es laboral y administrativa.

. . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

LA REFORMA EDUCATIVA EN GUERRERO

 

 

 

 

FUSIÓN DE INTELIGENCIA

 

En su visita a Guerrero la semana pasada, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un anuncio por demás relevante que pasó de noche para la prensa local, no obstante las implicaciones que tendrá para el futuro de la seguridad tanto del estado como del país en su conjunto.

Osorio anunció la creación de un Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI), que comenzará a operar en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Iguala. El anuncio no mereció mayor detenimiento por parte del círculo gobernante que simplemente lo promocionó como un respaldo político al gobierno de Héctor Astudillo. Así, sin más.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

 

 

 

A Alejandra Sota le está yendo económicamente mejor con Enrique Peña Nieto que con Felipe Calderón, su protector: Ahora cobra 833 mil pesos mensuales, cuatro veces más que los 203 mil que percibía al mes durante el sexenio anterior.
Esa cantidad ha estado recibiendo Sota del gobierno de Peña desde que, en octubre de 2014, obtuvo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) un contrato bianual por casi 20 millones de pesos, por lo que hasta octubre de 2016 obtendrá los 833 mil pesos por preguntar cómo cobra impuestos el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, su amigo.

. . . . . . . . . . . . . . . . SEGUIR LEYENDO

SOTA Y PEÑA:
VOCACIÓN POR
LA TRAMP
A