INFORMACIóN Edición Especial 7

A cuatro años:

LOS MOTIVOS OCULTOS

El gobierno mexicano se empecinó a lo largo de cuatro años en cavar una fosa clandestina donde enterrar la lucha de los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala. La perversa tarea de inhumación en el páramo denominado «verdad histórica» –se aprecia ahora– en realidad es parte de la estrategia oficial para imponer la llamada «reforma educativa».
En los últimos días

LA LUCHA SE RADICALIZA

A poco más de dos meses de que el presidente Enrique Peña Nieto finalice su sexenio, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y alumnos de esta escuela radicalizaron sus protestas para exigir justicia.
Hasta el 12 de marzo de este año, Erick Uriel Sandoval Rodríguez era un modesto y desconocido profesor de educación física que vivía en una vivienda humilde en el centro de Apipiluco, municipio de Cocula. A partir de esa fecha, su nombre se conoció dentro del país y fuera de él, asociado a los alias de La Rana o El Guereque. Agentes de la PGR lo detuvieron, ese día, como presunto implicado en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
Después de cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, el movimiento por su presentación con vida y la exigencia de verdad y justicia, no ha logrado nada en el gobierno de Enrique Peña Nieto; al contrario, la simulación y la obstaculización del debido proceso oficiales se afianzaron hasta el último momento del sexenio, lo mismo que la criminalización y la revictimización.
Ni perdón ni olvido

LA LLAGA SIGUE ABIERTA

Este miércoles 26 de septiembre se cumplen cuatro años de que el Estado mexicano implementó un operativo conjunto con la delincuencia organizada, para desaparecer a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala.
Después de Iguala

BAJÓ LA MATRÍCULA

Jueves 20, 8:00 de la mañana. Decenas de alumnos de la Normal se alistan para desayunar porque saldrán rumbo a la capital del estado, pues dentro de su jornada de lucha a días de cumplirse cuatro años de la desaparición de sus compañeros, protestarán en diferentes puntos. En esta ocasión toca ir a la Ciudad Judicial.
A cuatro años de Iguala

EL CANSANCIO DE AGUIRRE

Desde que Ángel Heladio Aguirre Rivero salió del gobierno del estado, en el año 2014, está que no cabe: parece que tiene chincuales. Será que lo persiguen los fantasmas de Ayotzinapa.
Lázaro Mazón:

EL PRIMERO EN CAER

Este miércoles 26 de septiembre se cumplen cuatro años de que el Estado mexicano implementó un operativo conjunto con la delincuencia organizada, para desaparecer a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala.

COMPARTIR:

EnTwitter EnFacebook EnGoogle+

Ediciones anteriores

Close