Cultura | Especial #7

IGNOMINIA QUE OBLIGA A VER

Ayotzinapa se ha convertido en un símbolo que recorre el mundo en su ignominia, pero también en su posibilidad como punto de inflexión. Un símbolo que rebasa la empobrecida, pero aguerrida, escuela de normalistas del estado de Guerrero, para, tras un año, aparecer convertida en la más grande escuela de vida y dignidad, que reúne el dolor de un pueblo que ha sabido levantarse a luchar por sus hijos como un gigante.

43 POETAS POR AYOTZINAPA

Publicamos tres poemas que fueron tomados del proyecto 43 poetas por Ayotzinapa, que surgió de la solidaridad de los creadores ante éste crimen. La iniciativa fue del activista de derechos humanos, Jesús González Alcántara, y de Moisés H. Cortés Cruz, editor de Los Cuadernos del Canguro Bolsón.

Publicaciones acerca de Ayotzinapa

Han pasado cuatro años, han pasado tantas cosas, pero el recuerdo de los hechos de la noche de Iguala sigue rondado ahí, fantasmas de la tragedia que merodean por los pasillos de la memoria. Recordar hoy lo que esa noche pasó, no olvidar, porque el olvido es una manera de ser responsables, ser parte del crimen.

COMPARTIR:

EnTwitter EnFacebook EnGoogle+

Ediciones anteriores

Close