INFORMACIóN #949

El gobernador Héctor Astudillo Flores y su equipo de seguridad, se reunieron con el secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Alfonso Durazo, el jueves 3 en la Ciudad de México y trataron uno de los problemas graves de Guerrero: el de las policías comunitarias, ciudadanas o autodefensas que operan sin control en gran parte de la entidad, pero los medios de comunicación le dieron poca cobertura.
Como ya es tradición desde hace cuando menos una década, en Guerrero el año empezó con una fuerte dosis de violencia. Las estadísticas fatídicas en el estado comenzaron desde el mismo 1 de enero. Asesinatos, desapariciones, asaltos, cuerpos descuartizados y calcinados son hechos violentos que desde hace 10 años no cesan en Guerrero. Y según las autoridades, en la mayoría de estos crímenes se encuentran involucrados grupos del narcotráfico.
Durante cuando menos cuatro años, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero) destinó a la escuela primaria Silvino Añorve Dávila alimentos no perecederos del programa Desayunos Escolares, en la modalidad caliente, pero éstos nunca llegaron a los alumnos.
El desierto de Estados Unidos pudo haber sido distinto para Francisco, pero no lo fue. Le sucedieron cosas menos esperadas. A sus 45 años, Francisco Cárdenas lamenta los años recorridos sin poder trabajar allá; aunque ahora vive para contar su historia y aspira juntar dinero para comprar un terreno donde construir su casa en Tecate.

COMPARTIR:

EnTwitter EnFacebook EnGoogle+

Ediciones anteriores

Close