INFORMACIóN #944

La sierra de Guerrero es un polvorín. Y nadie puede o quiere apagar la mecha, que sigue avanzando. La amenaza de una explosión ya tiene tiempo, pero se visibilizó a partir del 9 de junio, a partir de cuando se han venido sucediendo una cadena de acontecimientos violentos que ya han dejado secuelas trágicas.
Condeno el hecho… Lamento la situación… Repruebo categóricamente la agresión… Considero una situación sumamente grave… Un acto reprobable… Un acto indignante… Lo de Taxco nos rebasa… Fue un acto irracional que raya en el terrorismo… Las anteriores son expresiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, después de que en Guerrero se comete un asesinato de alto impacto o se registra un hecho grave de violencia.
A sus 93 años, a don Calixto Marino Barragán no le importa morir en una balacera. «Hasta habría de salir bien que yo muriera», dice.
Gonzalo Molina se mantiene firme, a pesar de los cinco años que lleva en prisión. «Podrán encarcelarme físicamente, pero mis ideas, mis pensamientos y mi corazón jamás los van a poder encarcelar. Ésos vivirán libres por siempre», sostiene el promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la Casa de Justicia Mi Patria es Primero, recluido en el penal de Chilpancingo.
Si bien la inclusión de la población afrodescendiente en los censos de los países de América Latina tiene en este momento la atención de organizaciones sociales y de académicos, esto no significa que el conteo de la población indígena haya quedado relegado; por el contrario, con el paso del tiempo ha derivado en la implementación de estudios y metodologías que permitan mejorar la captación de esta población...

COMPARTIR:

EnTwitter EnFacebook EnGoogle+

Ediciones anteriores

Close