INFORMACIóN #941

Nuevo gobierno de Acapulco:

AÚN NO SE ASOMA LA TRANSFORMACIÓN

Acapulco se encuentra en un estado de emergencia, alertó en su toma de protesta la presidenta municipal, Adela Román Ocampo. Y nadie de los que escucharon (y los que después leyeron) su advertencia entendió el verdadero significado. Creyeron que era una más de sus descalificaciones al gobierno saliente del perredista Evodio Velásquez Aguirre. La comprendieron 26 días después, cuando en lo que va de su gobierno ya sumaban 66 asesinatos, entre ellos, un periodista y un connotado empresario.
A 12 días de que Antonio Gaspar Beltrán asumió el cargo de alcalde de Chilpancingo, cerca de 800 trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente de trabajadores del Ayuntamiento, marcharon y mantienen un plantón indefinido en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum), como protesta por el despido de 130 agremiados que al decir del alcalde son ‘aviadores’.
Continuidad de Jesús Parra:

CHILAPA, CON MÁS VIOLENCIA Y ASESINADOS

Si en los municipios en donde se dio la alternancia no se percibe ningún cambio de fondo durante del primer mes de gestión de los nuevos ayuntamientos, en Chilapa, menos. En primer lugar, aquí no hubo alternancia ni siquiera entre personas, ya que continúa el mismo partido, el PRI, y el mismo alcalde del periodo anterior, Jesús Parra.
La idea de un colectivo de reporteras que narraran la impunidad y dolor en que viven los familiares de los periodistas asesinados y desaparecidos desde Chihuahua hasta Guerrero, desde Campeche hasta la Ciudad de México, surge hace meses con el nombre de Reporteras en Guardia.
Dice uno con el que hablo en la cancha municipal de Cuajinicuilapa que el diputado federal concluyente Arturo Álvarez Angli ya se iba sin justificar los ocho millones y medio del proyecto, pero que como no ganaron la elección, tuvo que regresar a este pueblo a realizar el festival que nos están recetando desde el viernes 26 de octubre de 2018 para justificar ese dinero… si no, se los iban a cobrar con creces.

COMPARTIR:

EnTwitter EnFacebook EnGoogle+

Ediciones anteriores

Close