INFORMACIóN #936

La tarde-noche del 13 de septiembre, una camioneta salía de Mezcala hacia Carrizalillo con tres hombres a bordo. Era una Ranger doble cabina nueva. Diríase que ese día salieron a estrenarla. En ella iban el ejidatario Israel Villalva Bautista, de 45 años de edad, y su hijo Israel Villalva Celso, de 20 años, así como Edgar Vargas Téliz, de 25. Los dos últimos eran trabajadores de la minera Los Filos/El Bermejal que se encuentra cerca de Carrizalillo.
Civiles armados:

EL TURNO DE TLAPA

Tlapa es hoy el nuevo punto rojo. Como en su momento lo fueron Chilapa, Juan R. Escudero, Acapulco, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Chilpancingo y Eduardo Neri. El argumento, el mismo: «hacerse cargo de la seguridad que el gobierno no brinda y buscar a supuestos delincuentes y víctimas de éstos».
La verbena del Grito de Independencia en Petatlán se canceló a causa de la violencia generada en las últimas horas. Alrededor de las diez de la noche, el diario Despertar de la Costa subió el avance preliminar del ataque al módulo de la policía en ese municipio ubicado a la salida de la carretera federal.
Hace alrededor de 30 años, en este municipio (y en la Costa Chica de Guerrero y de Oaxaca) se vivió un crecimiento acelerado en la economía, el que se tradujo en la construcción de grandes casas, de dos plantas, en este pueblo y en otros como San Nicolás; la razón principal fueron los constantes y abundantes envíos de dólares desde Estados Unidos, país a donde muchos lugareños emigraron.

COMPARTIR:

EnTwitter EnFacebook EnGoogle+

Ediciones anteriores

Close