INFORMACIóN #935

La calle principal tapizada de cartuchos percutidos reflejaba la magnitud de la balacera ocurrida la mañana del 5 de septiembre en La Laguna, municipio de Eduardo Neri. Un policía muerto, cinco heridos, varios vehículos y la base de la Policía Estatal Rural agujereados por decenas de balas de distintos calibres, fueron los resultados del ataque.
Lo que durante días circuló como un rumor, se confirmó el miércoles 6 de septiembre. El periódico El Sur, el medio de mayor impacto en Guerrero, despidió a nueve de sus trabajadores, bajo el argumento que «atraviesa por una crisis económica a causa de la falta de pago de convenios publicitarios por parte del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Acapulco, por lo que se vio obligado a reducir su planta laboral».
Caminar en las calles de la colonia Alborada 19, de Acapulco, es como recorrer los caminos agrestes de la montaña de Guerrero. Lodo, baches, arbustos, polvo, el zumbido de los enjambres de zancudos que vuelan a las orillas de las barrancas y falta de servicios básicos, como médicos, agua potable, drenaje y transporte público.
Doña Martha espera noticias sobre su esposo, Erasmo Eloísa Eloísa, desaparecido el 2 de mayo de este año. Espera con la humildad de la mujer abnegada, cariñosa y afable que anhela el retorno de su cónyuge después de la jornada. Pero así espera desde hace tres meses que la Policía Estatal se llevó a su marido.

COMPARTIR:

EnTwitter EnFacebook EnGoogle+

Ediciones anteriores

Close