Bala perdida #930

LLORAR COMO UN SALVAJE

Poesía para qué? ¿Tiene algún sentido escribir poesía? ¿Se puede cambiar a la sociedad y sembrar esperanza desde la poesía? Preguntas como éstas y otras tantas las hay en este tiempo y las ha habido tiempo atrás. Para muchos la poesía tiene sentido, una forma de ser, de vivir, de convivir y explorar otros espacios, una finalidad específica en materia de creación y así; mientras que para otros la poesía “no sirve para nada”: lo he escuchado decir un par de veces.
Juguete Rabioso

CANCIÓN DEL BÁRBARO

La bala perdida reproduce uno de los poemas del libro "Canción del Bárbaro", de Ángel Carlos Sánchez, una coedición de La Boruca y Ediciones Trinchera que se presentó el viernes 3 de agosto en el auditorio de la UPN, en Chilpancingo, Guerrero.

INVENCIÓN DE LA CIUDAD

Eran las 10 am. Sabía lo que iba a hacer. Se derretía por completo contra el pavimento. Veía a los demás sin mirarlos realmente, sabiendo que el ejercicio de mirar era igual para él. Así vemos sobre los corredores del ojo: sombras del color de la ropa, algunos gestos o rasgos sobresalientes: un ojo izquierdo, un hombro de mujer con la blusa semiabierta, unas piernas mejor torneadas quizá, o un niño siendo arrastrado contra su voluntad férrea y llorosa a algún sitio. Todo ocurre mientras dejamos de mirar.

COMPARTIR:

EnTwitter EnFacebook EnGoogle+

Ediciones anteriores

Close