Bala perdida #924

 

 

El futbol es un deporte que cada cuatro años genera polémica: hay millones de personas en todo el mundo que esperan el acontecimiento del Mundial, para aferrarse a alguna esperanza, poder ver a sus ídolos defendiendo su camiseta, su patria, su identidad; y se ven reflejados en un equipo de 11 hombres; otros, que denostan este deporte de las patadas, y que lo relacionan con los desastres económicos de su país y su atraso educativo (una visión tan simplista y absurda, según los primeros; los segundos, incrédulos de la inocencia de un fenómeno de masas tan importante, apuntan, aunque no siempre aciertan, a las implicaciones políticas de este evento).

Entrando a la cancha, y a la euforia pambolera, Bala Perdida realizó un pequeño cuestionario a 15 escritores (narradores, poetas y periodistas) que sudaron la playera para responder sin cometer faltas ni ser cachados en fuera de lugar.

 

 

EL BALÓN DE LA MEMORIA PEGADO AL PIE CADA CUATRO AÑOS

Mis dotes futbolísticas despertaron al mudarme a Acapulco, al terminar la secundaria. Si el maestro Ramiro hubiese visto en aquel lejano 1998 esa jugada no hubiera dudado de mi talento, como lo dudaba cada vez que me dejó en la banca en las tardes en que nos tocaba partido contra otra escuela de la ciudad.

PREGUNTAS FUTBOLERAS

Si fueras futbolista que posición jugarías ¿por qué?

El primer partido de futbol que recuerdas

Define el futbol

¿Qué semejanzas puede tener el futbol y la escritura?

¿Qué país ganara la copa del 2018?

COMPARTIR:

EnTwitter EnFacebook EnGoogle+

Ediciones anteriores

Close